miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta 40 ANIVERSARIO




Quería  algo especial, ya que mis hermanas y yo somos muy "peliculeras",  y les habíamos preparado varias sorpresas para ese día. Y la tarta debería ser el colofón.

Se me ocurrió que haría una tarta con una foto impresa en papel de azúcar o en oblea.
El problema es que iba pillada de tiempo pero al final lo conseguí, me la imprimieron en Keyks pozuelo., gracias a la inestimable ayuda de Gema que sabe mucho de estas cosas y que una vez más agradezco ya que no hubiera llegado a tiempo.
Si vives en Madrid, hay dos sitios donde verifico que las hacen, en Keyks y en la “La galleta prometida”..ahí queda dicho.

Bueno ya tenia la foto, Ahora vamos con la tarta, la quería blanca, tipo nupcial, así aquí va.

BIZCOCHOS PARA RELLENAR

Ingredientes:

Bizcochos:

5 huevos

150 gr. De harina

150 gr. De azúcar

½ sobre de levadura

50gr de chocolate valor en polvo


Almíbar:

50ml de agua

50gr de azúcar

3 cucharadas de Nesquick de fresa.

Mousse de chocolate blanco.

½ Litro de nata 35%MG

1 Tableta de Nestlé cobertura blanco

4 hojas de gelatina neutra.



Elaboración:

Los bizcochos

Separar las claras de las yemas y montarlas por separado con una batidora eléctrica de varillas. Para montar las yemas, bátelas con la mitad del azúcar. Para que monten mejor las puedes colocar cerca de una fuente de calor .Notarás que están montadas porque blanquean, doblan el volumen y espuman.
Monta las claras a punto de nieve fuerte. Cuando veas que están montadas, añade el resto del azúcar y sigue batiendo durante 3 minutos más.

Mezcla suavemente las claras y las yemas, (esto se hace con espátula de abajo arriba, sin prisa, lentamente, para evitar que se bajen las claras . Añade la harina mezclada con la levadura y tamizada espolvoreándola poco a poco y mezclando con cuidado, también con movimientos envolventes.

Divide la masa en dos partes y a una añádele un poco de chocolate valor. Quedara un bizcocho blanco y otro de chocolate.

Unta dos moldes desechables o hazlo en dos veces con el mismo de  26 cm. Con mantequilla y espolvoréalos con harina. Vierte la mezcla e introduce en horno precalentado a 180º durante 15 minutos aprox.

Sácalos del horno, deja templar 5/10 minutos y desmolda, colócalo en rejilla para que termine de enfriarse.

El almíbar

En un cazo poner el agua con el azúcar y el Nesquick. Se deja cocer hasta que salen burbujas y espesa. Reservamos.

Relleno y cobertura

Para hacer el relleno yo use Mousse de chocolate blanco en medidas como siempre, medio litro de nata montada con azúcar al gusto. Reservamos en al nevera.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos.

 Troceamos la  tableta de chocolate blanco, en este caso el nuevo Nestlé cobertura blanco que es buenísimo!

En un cazo puse a calentar un chorrito de  leche y derretí el chocolate en trocitos, hasta hacer una crema.

Retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos e integramos bien y dejamos templar.

Sacamos la nata y le vamos añadiendo la crema de chocolate poco a poco y con una espátula los vamos en volviendo sin batir que se bajaría la nata.

Montaje de la tarta:

Ponemos el primer bizcocho en el plato de presentación con papel de hornear alrededor que después quitaremos. En mi caso abajo el sencillo sin chocolate. Lo impregnamos bien con el almíbar que está frío con una brochita de silicona. Rellenamos con Mousse de chocolate blanco intentando nivelar lo máximo posible. Colocamos el segundo bizcocho, le damos almíbar y después una capa fina arriba y en los laterales  de chocolate, para que las migas se queden ahí pegaditas y  no nos estropeen la decoración final.

La metí en la nevera 1 horita.

Después con la espátula le di una capa más gruesa a todo el contorno de la tarta.

Coloqué la foto y recorte los sobrantes.

Metí el resto  de chocolate en una manga pastelera con una boquilla redonda grande y empecé a hacer bolas blancas. Primero los laterales con paciencia y después alrededor decorando con unas perlitas plateadas.

Ya está! Les encantó la sorpresa y eso es el mejor regalo para mi inexperiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario