INGREDIENTES:
Base
- medio paquete de galletas digestive
- 50gr de mantequillas
- un chorrito de leche
Mousse:
- 1 bote de Puré de castañas natural de la marca CUEVAS
- 50ml de leche
- 500gr de nata 35%MG
- 125gr de azucar.
- 6 hojas de gelatina
- 80gr de chocolate picadito
Cobertura:
- ! tableta de chocolate Fondant a poder ser VALOR
- 1 chorrito de nata.
PREPARACIÓN:
Comenzaremos preparando la base de esta deliciosa tarta, triturando las galletas hasta pulverizarlas. Fundiremos la mantequilla y se la agregaremos a las galletas, junto con la leche. Distribuir esta mezcla sobre un molde desmoldable (de unos 22 cm) y con ayuda del dorso de una cuchara apretaremos bien hasta que quede la base bien plana y compacta. Lo meteremos en la nevera para que coja cuerpo y mientras preparamos la mousse.
Para la mousse lo primero es poner a hidratar la gelatina en agua bien fría.
Seguidamente montamos la nata con el azúcar y se reserva en la nevera para que coja cuerpo, Después ponemos el el puré de castañas en un cazo al fuego bajito y le añadimos la leche, debe hacerse una cremita suave, yo finalmente le pasé la batidora para que quedara más fino, se retira del fuego y se añade las hojas de gelatina bien escurrida y se da vueltas hasta que quede bien disuelta en la crema.
Cuando está templado se va añadiendo a la nata montada con movimientos arriba abajo para que no se baje y por último el chocolate picado.
Se incorpora al molde que tendremos en la nevera y se deja como poco unas 4 o 5 horas.
Por ultimo se hace la cobertura, se funde el chocolate al microondas, hice unos adornos y al resto le añadí un poquito de nata y cubrí la tarta con ello.
Está espectacular!!


JOO, QUE RICO NENA
ResponderEliminar